|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
fairplay el 30/04/2010 - 10:18 nos informa: BIBLIOTECA ISAAC ALBENIZ Popularidad: lecturas 2104 y comentarios 19 Hola buenos días, Soy un usuario de esta biblioteca, y quería comentar la falta de respeto y poca profesionalidad del personal de mañana de esta biblioteca, no sólo no paran de hablar entre ellos y por teléfono, haciendo sus corrillos y molestando a toda la sala, sino que no hay día que no les sisee alguien y les da igual siguen hablando y molestando. El otro día presencie como un chico despues de sisearles dos veces, se levanto y les gritó que si se podían callar, eso si rogandoselo con un por favor, y ni con esas, al final se tuvo que ir. Por todo ello, me pare una verguenza que el personal que se supone tiene que guardar silencio en la sala, vayan a pasar la mañana en lugar de ir a trabajar. Estoy completamente indignado.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
fairplay el 30/04/2010 - 14:24 nos informa: Y me pregunto yo, ¿ Por qué han traido a cocodrilo dandi a está biblioteca con lo bien que estaba en la otra?? No sólo tiene una voz de ultratumba que cada vez que habla me salto dos renglones de lo que estoy estudiando, sino que al tener esta biblioteca los techos tan altos, hacen efecto altavoz y parece que te está gritando al oido. Un poquito de seriedad y respeto. No creo que sea pedir mucho. Libertad el 30/04/2010 - 14:45 nos informa: Es una pena, los que son amiguetes del alcalde trabajan de enchufe, vamos nada nuevo a estas alturas, pero sin embargo la gente que realmente está preparada los tratan como basura, es así en este pueblo por desgracia. Canabaro el 30/04/2010 - 15:02 nos informa: A mi que sean amigos del Alcalde me da lo mismo que lo mismo me da. Siempre que estén preparados y hagan bien su trabajo, quiero decir que a condiciones iguales pues que entre quien quiera, otra cosa es que entre uno que no está preparado y otro que está preparado se quede fuera. En cuanto a la biblioteca; 1. El personal de la biblioteca que guarde silencio y se dejen de tertulias. 2. Las clases de danza se den con la puerta y ventanas cerradas y se ponga el aire porque sino el ruido es insoportable en la biblioteca. 3. Que pongan calefación en la planta baja, así no nos asfixian a los que estamos arriba. Invitado el 11/08/2010 - 15:36 nos informa: Todo lo que decís es completamente cierto. No hay Dios que estudie en esta biblioteca y el principal problema es el personal. No tienen ningún respeto y se ve que están ociosos la mayor parte del tiempo. Es enternecedor ver cómo traen bolsas de chucherías para celebrar sus fiestecitas y cómo se pasan la mañana con su ordenador portátil. Yo, personalmente he puesto una queja en el ayuntamiento, quizás no sirva de mucho porque también es cierto que, desde el primero al último, están todos por enchufe. En fin, lo único que nos queda es el derecho al pataleo y que no piensen que somos ***. Invitado el 14/08/2010 - 22:32 nos informa: Si tuvieran a gente competente trabajando en la biblioteca y que supieran realizar los trabajos bibliotecarios no tendrían tanto tiempo libre, porque en una biblioteca hay muchas cosas que hacer, pero claro siempre que en ella trabaje gente cualificada y no enchufada. Irni el 07/04/2011 - 12:04 nos informa: Buenos días. Antes de nada os pondré la definición de biblioteca puesto que parece que algunos no saben lo que es: Biblioteca. (Del lat. bibliothēca, y este del gr. βιβλιοθήκη). 1. f. Institución cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición de libros y documentos. 2. f. Local donde se tiene considerable número de libros ordenados para la lectura. 3. f. Mueble, estantería, etc., donde se colocan libros. 4. f. Conjunto de estos libros. 5. f. Obra en que se da cuenta de los escritores de una nación o de un ramo del saber y de las obras que han escrito. La biblioteca de don Nicolás Antonio. 6. f. Colección de libros o tratados análogos o semejantes entre sí, ya por las materias de que tratan, ya por la época y nación o autores a que pertenecen. Biblioteca de Jurisprudencia y Legislación. Biblioteca de Escritores Clásicos Españoles. A mi me parece no observar una parte donde ponga que esta es utilizada para estudiar... Una vez dicho esto, creo que aquí se utiliza mucho el recurso de la pataleta por una cosa que no tiene sentido, es decir pasamos a criticar a personas que están trabajando y dando un servicio que no es propio de una biblioteca... Realmente no me imagino a todos los grandes pensadores en una biblioteca "chistando" al resto de la gente por hacer ruido, el que quiere estudiar o sabe estudiar si se centra en lo que esta haciendo no deberían molestarle los ruidos, no me imagino a todos estos que critican si en algún momento tienen que trabajar y concentrarse diciéndole a su jefe que se calle… Por otro lado como usuario de esa biblioteca realmente los mas molestos son los propios usuarios por su falta de educación (jugando, bromeando…) tal vez esa que reclaman a otros no se vea reflejada en ellos mismos… es mas alabaría la paciencia de las personas que trabajan allí porque los usuarios que vamos allí somos de vergüenza… a veces aquello parece una guardería… Aparte de algunos utilizarlo como tal que van allí con los niños pensando que es el parque infantil… Realmente estáis basando vuestros comentarios en unos juicios preestablecidos en función de unas ideologías, puesto que como cualquier otro trabajador los que allí trabajan tendrán que comunicarse de alguna manera para realizar sus funciones y conseguir que todo vaya correctamente, o es que acaso vosotros no trabajáis? Debe ser que vivís del gobierno? se nota que aquí debéis ser del PP o IU, puesto que parece que el hecho de que haya ganado el PSOE es lo que os hace desencadenar estos comentarios sin ningún sentido, cuando realmente lo preocupante seria mas bien cosas como la escasez de libros actuales… pero realmente debe ser que eso de leer poco, solo lo justo que tengáis que estudiar… Aparte de eso comentar que el uso que debería darse a las bibliotecas debería ser totalmente distinto, no son aulas de estudio, sino foros donde se debería debatir temas o trabajos a realizar entre una o varias personas y tener fácil acceso a la información en las dudas que puedan surgir… Si queréis salas de estudio reclamarlas al ayuntamiento… Pero siempre tenéis la opción de compraros una mesita y una sillita y iros al campo, que seguro que allí no tenéis ruido, a no ser que queráis que los pájaros se callen, o bien compraros unos taponcitos para los oídos que salen mas baratos… esto siempre que por algunas circunstancias os impidan estudiar en casa…(a lo mejor a quien tenéis que callar, o al que le falta educación, esta allí) Con esto decir que me da igual el partido que este o quien gane en un futuro, que criticare lo que tenga que criticar pero desde un punto de vista neutral y no partidista como son las opiniones aquí vertidas, tal vez con un poquito mas de lectura… aprenderíais un poquito mas y no se centraría todo en criticar la labor de unas personas que tratan de darnos un servicio y en el fondo están trabajando. Por otro lado no es mejor un trabajador que otro por el hecho de tener unos estudios o no, ni mas listo ni mas inteligente, la única diferencia es que uno estudio y el otro no, ya sea por posibles, por perseverancia o por cualquier otra circunstancia que haya podido tener en su vida... os recomiendo una película (El indomable Will Hunting). A lo mejor la pregunta a hacerse es porque vosotros que lo criticais no teneis trabajo? Tal vez no seais tan buenos como os creeis, no esta mal mirarse al ombligo propio de vez en cuando... Respecto a la escuela de música, tal vez debería insonorizarse, puesto que en momentos si se llega a oír demasiado (3 o 4 veces me ha pasado) pero ciertamente el resto del tiempo que he pasado allí incluso un poco de música viene bien y si eso os desconcentra también, deberíais plantearos el estudiar o capacidad de concentración… pero así nos luce en Parla. Por ultimo estoy convencido que todos los que escribís estas criticas no ponéis vuestro nombre o correo verdadero porque os debéis a un partido y quedaría al descubierto las criticas aquí escritas… Un saludo de una persona Apolítica, para los que no leen (una persona apolítica es aquella que no encuentra interés en la política existente o no aprueba ninguna de las ideas políticas que conoce por lo que decide voluntariamente desprenderse de toda actividad política de su entorno.) Samuel el 31/07/2011 - 14:15 nos informa: ¿Te quedaste a gusto Irni? Yo acabo de leer tu mensaje y he decidido quedarme también a gusto respondiéndote, porque si no reviento. Antes de nada el próximo escrito hazlo más corto porque a los catetos de Parla no nos gusta leer tanto, o como tú lo explicas: "... pero realmente debe ser que eso de leer poco, solo lo justo que tengáis que estudiar… " Yo espero no extenderme porque como soy parleño luego tendré que leer mi propio mensaje entero y "puf".... que pereza.... Bueno, pues gracias por poner las definiciones de biblioteca, lo que no entiendo es la frase que escribes justo después: "A mi me parece NO observar una parte donde ponga que esta es utilizada para estudiar... " Es que no sé si fuiste a poner otra cosa y al final se te quedó ese "NO" parte de otra frase... o que también eres parleño y no has leído lo que tú mismo has escrito o pegado del diccionario; quiero decir, si la primera definición de biblioteca es, según has puesto: "Institución cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, ESTUDIO y exposición DE LIBROS Y DOCUMENTOS." Pues yo digo: "A mí me parece SÍ observar una parte donde ponga que ésta es utilizada para estudiar..." Entonces tengo varias opciones a la hora de estudiar, a ver cual es más favorable: 1. Irme a la biblioteca de mi facultad, recorriendo 35 kilómetros en coche o 1 hora y cuarto en transporte público, donde los libros y documentos que tiene son los necesarios para mi estudio. 2. Exigir a la biblioteca pública de mi ciudad que disponga de todo el material didáctico que necesito para mi carrera universitaria, y las otras 200 restantes. 3. Irme a la biblioteca de mi ciudad con mis propios libros y documentos. ¿Alguien quiere responder cual es la más favorable? Y así es como una biblioteca se convierte en una sala de estudio. Tres nuevas opciones: 1. Cambiamos la definición de biblioteca en el diccionario para que queden claras las diversas utilidades que tiene. 2. Cambiamos el cartel de la puerta del Isaac Albéniz y ponemos "biblioteca y sala de estudio Isaac Albeniz". 3. Dejamos que los usuarios estudien allí sin molestar a nadie. La respuesta correcta es.... venga va, una pista: es la misma que antes... Sabía que me iba a extender... voy a descansar unos minutos... porque esto de escribir y leer... .....zzzzzz............zzzzzzzzzz.............zzzzzzzzzz Qué más, qué más,......a ver, lo de comentarios partidistas y políticos creo que es bastante cansino pero no creo que porque sean de un partido u otro no lleven mucha razón en lo que escriben, quiero decir, si viniese a la biblioteca la Esperanza Aguirre a las 6 de la tarde de cualquier día entre semana y dijese: "Aquí suena una batucada"; yo no la acusaría de partidista... sino principalmente de ser una persona con 2 orejas y 2 oídos. Pues la cuestión es que tu postura apolítica que tan bien nos defines después de azotar UNA VEZ MÁS a los que no leemos más que lo justo, no conlleva que tengas la razón absoluta sobre lo que ocurre en la biblioteca; de hecho en tu definición de apolítico........espera,......... que la voy a leer otra vez, porque como soy un cateto parleño al que no le encanta leer quizá no la entendí bien.....a ver.....no, no, no, no pone nada de que seas una especie de dios ni nada...quizá algo más objetivo sí, pero no, no, no, parece que no tienes más capacidades que el resto del mundo (incluido los catetos de Parla). Un paréntesis, en Abril de 2011, hacer este comentario: "A lo mejor la pregunta a hacerse es porque vosotros que lo criticais no teneis trabajo?" Con más de 4 millones de parados en España por una crisis económica de la que ningún trabajador tiene culpa, creo que el comentario es de ser un *** Vaya rollo de historia que se está metiendo el que lea esto.... en fin, último punto y más importante: el ruido en la biblioteca. Pues sí, en la biblioteca Isaac Albéniz hay mucho ruido, ¿por qué, o quién?; está claro, sin ser apolítico o siéndolo: - Los usuarios somos desconsiderados con el resto: Yo puedo pedir a un grupo de chavales que se callen, pero no puedo cogerles y echarles de la biblioteca; en Valdemoro he visto muchas veces como echaban a esta gente a la calle por no cumplir las normas de utilización de la instalación. En esta biblioteca nadie se preocupa de que la gente cumpla estas normas; si no son los bibliotecarios, tendrá que ser un personal de seguridad o lo que sea....pero me quejo de ello, al igual que lo está haciendo la gente en esta página. - La biblioteca infantil (aunque yo creo que es una ludoteca) parece Disneyland: Y por ello me quejo; porque ningún trabajador se digna a imponer las normas de la biblioteca, ellos tiene más autoridad que yo. Me quejo de que esa sala no disponga de una entrada directa desde el exterior, para no molestar a los usuarios de la biblioteca de adultos. - No sé si los trabajadores se aburren profundamente o son unos vagos o están enchufados y su curro no peligra,....me da igual que hayan razones políticas, formativas, o de carácter personal, pero esta gente se dedica a charlar.... como muchos otras personas en su puesto de trabajo solo que ellos están en el interior de una biblioteca y faltan a una norma básica de su propio lugar de trabajo; y molestan. No están comunicándose por motivos laborales la mayoría de las veces, están de cháchara. - ¡Una escuela de danza pegada a la biblioteca!: me quejo, me quejo, me quejo. Porque suena, porque retumba, porque hay que ser *** para usar así las instalaciones públicas. Pues bien Irni: - Porque no me quiero comprar una mesita y una sillita para irme al campito con las amapolas. - Porque ya sé lo que cuestan unos tapones para los oídos porque los TENGO QUE USAR en la biblioteca para no oír tanto ruido. - Porque soy tan tonto que necesito un poco de silencio para concentrarme y estudiar, no como tú. Te envidio. Menos mal que en las normas de la biblioteca se exige silencio por lo tanto sirve para los tontos como yo. - Porque la biblioteca es un lugar público al que tengo DERECHO a estar y las condiciones teóricas del entorno son más favorables para mi estudio que las que encuentro en mi casa (con un bar debajo de la ventana, coches circulando todo el día, calor en verano, falta de luz, vecinos encima y debajo....). PERDÓNAME POR NO VIVIR EN UNA CASA AISLADA Y MARAVILLOSA EN LA QUE QUEDARME ESTUDIANDO EN LUGAR DE IR A LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE MI CIUDAD. No puedo obviar que das a entender que los familiares de los que no quejamos son unos maleducados y debemos mandarles callar....¿sabes? Mejor cállate tú. Por todo esto, en definitiva, hago uso de la biblioteca Isaac Albéniz de Parla y, como usuario de una instalación pública, como ciudadano, ME QUEJO de las situaciones que se producen diariamente y que no concuerdan con lo que debería ocurrir allí. Samuel. Página 1 de 1
Noticias relacionadas La biblioteca Isaac Albéniz te ayuda a elegir tu próximo destino de vacaciones, Popularidad: lecturas 363 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Enviado especial Parlaenpositivo el 06 Apr 2011 14:30 La biblioteca Isaac Albéniz abre al público una sección de libros de la UNED, Popularidad: lecturas 119 y comentarios 0
► En Educación por el Corresponsal Informante el 08 Mar 2012 15:21 La Escuela de Danza Isaac Albéniz de Parla cierra el curso con exhibiciones, Popularidad: lecturas 440 y comentarios 0
► En Otras actividades por el Corresponsal Libertad el 16 Jun 2011 19:14 La tercera biblioteca de Parla, Popularidad: lecturas 203 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Enviado especial Parlacity el 18 Oct 2010 16:09 En época de exámenes, biblioteca, Popularidad: lecturas 478 y comentarios 3
► En Educación por el Redactor jefe PatriciaHA el 25 Jan 2010 11:15 |
parlahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados