Los temas más leídos de la semana

Manual de estilo y condiciones de ParlaHOY
por PatriciaHA - 11/02/2014 - 04:32 - (2648 lecturas)

RESPUESTA AL BOLETIN INFORMATIVO DEL PSOE
por Partido Popular Parla - 21/05/2012 - 20:53 - (376 lecturas)

Boletín informativo semanal del PP de Parla
por Partido Popular Parla - 14/05/2012 - 19:29 - (343 lecturas)

PSOE Parla Informa
por La agrupacion - 21/05/2012 - 14:34 - (231 lecturas)

El día 22 de mayo huelga general en la enseñanza
por maykito - 18/05/2012 - 11:53 - (211 lecturas)

Parla es de playoff
por Libertad - 14/05/2012 - 10:13 - (191 lecturas)

Comentarios: 426
● off-line

PatriciaHA el 03/01/2011 - 17:59 nos informa:

Ley Antitabaco: ¿qué piensan los parleños?

Popularidad: lecturas 630 y comentarios 8

Desde ayer 2 de enero, con la aplicación de la Ley Antitabaco, está prohibido fumar en los espacios públicos cerrados españoles, lo que incluye bares, restaurantes y aeropuertos, lugares en los que antes sí se podía fumar. Adiós a los cubículos de humo y a las zonas de fumadores.

Image

Con esta ley, España se convierte en uno de los países más restrictivos de la Unión Europea en cuanto a la permisión de fumar en espacios cerrados. A partir de ahora, quien quiera fumar en un espacio cerrado, deberá hacerlo en una propiedad privada, en el coche o en clubes privados de fumadores, a excepción de los residentes de centros penitenciarios y psiquiátricos, centros de mayores y de discapacitados, pues se entiende que ellos no pueden salir con normalidad a espacios abiertos.

Pero esta ley también limita el humo del cigarrillo "al aire libre": se puede fumar en los parques públicos pero no en las áreas de juego para la infancia (verás tú para diferenciar lo uno de lo otro) y se prohíbe el tabaco en las puertas de colegios y hospitales, aunque no se especifica a cuántos metros deja de considerarse "a las puertas". Además, en este sentido, quienes trabajen en alguno de estos lugares, lo tendrán doblemente difícil para fumar, pues no podrán simplemente "salir a la puerta".

En cuanto a las multas, van desde los 30 euros a los 600 si es una falta leve; de 600 a 10.000 si es grave y hasta 600.000 euros en caso de ser muy grave. En el caso de fumar en un bar o restaurante, el dueño del establecimiento también sería multado por permitir fumar en él. Los dueños y empleados serán los responsables de controlar que no se fume en el recinto cerrado y deberán colocar un cartel en el mismo indicándolo.

El Gobierno siempre ha defendido que la finalidad de esta ley es "proteger a los que no fuman." ¿Vosotros qué pensáis de la Ley Antitabaco, os parece bien o la consideráis abusiva? ¿Creéis que es exagerado que ya no se pueda fumar en absolutamente ningún bar de toda España o pensáis que era una medida necesaria por el bien común y la salud de los no fumadores? ¿Qué piensan los dueños de los bares al respecto?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

¡Entra y participa!
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 57
● off-line

mery el 04/01/2011 - 10:24 nos informa:

Pues a mí me parece una ley excesiva y abusiva. (Sólo hay que mirar mi avatar para saber que estoy en contra...)

Si tan mal le parece al Gobierno el tabaco, que quita vidas y tal, pues que deje de venderlo. Ah no, que le damos un pastizal cada vez que compramos un paquete de tabaco... ¿de dónde iban a sacar todo ese dinero si dejáramos todos de fumar?

Entiendo que haya que proteger a los no fumadores y, por ejemplo, a los camareros, que se pasan el día aspirando humos ajenos, pero vamos, que podían haber dejado, aunque sea, un 10% de bares para fumadores y que los no fumadores (incluidos camareros) simpelmente, no entren ahí.

Comentarios: 4
● off-line

LTM el 04/01/2011 - 11:19 nos informa:

Ya era hora. Por fin nos vamos igualando para bien al resto de Europa. Quien quiera destrozarse sus pulmones, que lo haga a gusto, pero a mí que no me ahúme.

Comentarios: 6
● off-line

DavidMCM el 04/01/2011 - 11:41 nos informa:

Mery ¿Y por qué habría que prohibir el tabaco? La gente puede seguir fumando en casa, en clubes, en espacios abiertos... El que quiera fumar que lo haga, pero que no perjudiquen al resto.

Totalmente de acuerdo con LTM.

Comentarios: 42
● off-line

CSM SM el 04/01/2011 - 11:47 nos informa:

Yo estoy de acuerdo con Mery a mi me parece que es una ley exagerada y que puede traer consecuencias graves a los hosteleros.

● off-line

DavidMCM el 04/01/2011 - 12:08 nos informa:

Lo primero la salud, luego lo demás.

Comentarios: 1220
● off-line

Libertad el 04/01/2011 - 20:46 nos informa:

Yo opino lo mismo que el anterior comentario, la salud es lo primero porque el tabaco es un vicio y ademas es un vicio caro y perjudicial para la salud de uno y de los que le rodean.
Ademas para los que no fumamos a veces el mero hecho de entrar a un bar a tomarte algo a veces era una odisea ya que salías con una peste en la ropa a tabaco que parecía que eres tú el que estabas fumando, habrá gente que le gustará tomarse una copa o un café junto con el cigarrillo como ha pasado siempre de toda la vida, pero para los que no fumamos o personas que sufren problemas de asma o problemas respiratorios les gustará también estar en un bar y poder tomarse algo tranquilamente sin respirar el humo del tabaco y estar tranquilamente dentro de un bar y eso es de agradecer.

Comentarios: 61
● off-line

G Dieguez el 05/01/2011 - 02:05 nos informa:

Pues yo estoy, lo que viene siendo, más contento que unas castañuelas.
A mi directamente el humo en sitios de ocio me ha cortado mucho el rollo a la hora de salir.(soy asmático)
A:¿Te vienes a ver el partido al bar?
B: No puedo que me ahogo

A:¿Salimos por la noche?
B: Si, pero cada media hora tengo que salir a que me de el aire

Es que en el siglo XXI es intolerable que por el vicio de unos tengamos que salir perjudicados todos,(porque los que tragamos humos tambien fumamos pasivamente y enfermamos)
Ahora ya podré irme a un bar cuando echen partido en C+, o ir a la Calle Torrejon feliz de la vida porque iré a bailar(que es para lo que está).

Y como algun establecimiento no lo cumpla no me voy a cortar un pelo al denunciarlo, eso lo tengo bien claro.

● off-line

DavidMCM el 05/01/2011 - 09:19 nos informa:

Veremos si realmente bajan las ventas como dicen los hosteleros. Quién sabe, igual hasta va más gente ahora a los bares.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

LA LEY ANTITABACO Y LA HOSTELERÍA EN PARLA, Popularidad: lecturas 606 y comentarios 2
En Comercio por el Corresponsal ciudadanosdeparla el 31 Dec 2010 18:25
Perritos parleños, Popularidad: lecturas 526 y comentarios 4
En Otros cotilleos por el Redactor jefe PatriciaHA el 07 Jun 2010 07:11
Ya somos 122.101 parleños, Popularidad: lecturas 682 y comentarios 5
En Otros cotilleos por el Redactor jefe PatriciaHA el 28 Mayo 2010 09:34
LA LA LOVE YOU, parleños de anuncio, Popularidad: lecturas 495 y comentarios 2
En Otras actividades por el Redactor jefe PatriciaHA el 23 Mar 2010 10:32
Resultados equipos parleños de baloncesto, Popularidad: lecturas 648 y comentarios 0
En Baloncesto por el Estudiante DEPORTESPARLA el 27 Feb 2010 13:00