|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Andrea el 11/04/2011 - 14:34 nos informa: Nuevo mercado en la Calle Pinto Popularidad: lecturas 770 y comentarios 11 He tenido la oportunidad de leer en el programa del PSOE que tiene previsto poner en marcha un nuevo mercado en la zona de la calle Pinto. Asimismo, he tenido la oportunidad de conocer las críticas de miembros del PP de Parla a este proyecto, ya que, en su opinión, el PSOE nunca ha ayudado a las antiguos galerías comerciales que se encuentran ubicadas en esta zona "Galería de Alimentación RAnaher" y "Galería de alimentación González". Y yo me pregunto que qué es lo que tiene previsto hacer el PP si gana las elecciones del 22 de mayo, considerando que el candidato a la alcaldía es uno de los propietarios de suelo en el municipio, industrial y residencial, y teniendo en cuenta para lo que ha servido eso hasta ahora.... su negativa a colaborar para incentivar el PAU donde está ubicado el centro comercial del Decatlon... Hasta ahora todo lo que ha hecho ha sido perjudicar su crecimiento... Además, si tomamos como referencia el impulso que le ha dado al municipio donde era alcalde hasta hace muy poco: Torrejón de Velasco... la cosa tampoco pinta muy bien... solo hace falta darse una vuelta por un pueblo anclado en la década de los 70... Penoso... patético...
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Iniciativa Social Parla el 11/04/2011 - 16:41 nos informa: Tenemos que informar que lo que pretende que sea un mercado municipal puede ser algo muy distinto. Y lo decimos pues en 2009 aparecio en el inventario de bienes municipales un convenio entre el Ayuntamiento de Parla, siendo Tomás Gómez alcalde, y la inmobiliaria UNIFO, la de los pisos de la calle Fuenlabrada 75. Si nos atenemos a ese convenio, que hasta la fecha sabemos que no ha sido denunciado por ninguna de las partes firmantes, la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil pasara a manos de la inmobiliaria, y si ya ha decidido su uso comercial, ya se sabe que vendra despúes: un nuevo negocio privado con bienes públicos y con el PSOE como el gran benefactor. En cuanto a las galerias Ranaher y Gonzalez, hemos de informar que existen serias dudas de si gana el PP la primera se mantenga en pie, dado que su actual propietario lleva casi dos décadas deseando tirarla y recalificar el uso para otros fines nada comerciales. En cuanto a la segunda, hemos de informar que desde la llegada de Tomás Gómez Franco a la Alcaldía de Parla, no se tramito ningún proyecto ante la Comunidad de Madrid para el programa de renovación de galerias comerciales en Parla. Dudamos mucho que el candidato del PP desee mejorar el comercio de barrio de nuestro pueblo, pues aún no le hemos oido hablar de propuestas, más bien de sus intereses en el PAU 5 y en sus parcelas edificables en Parla Este a treves de su sociedad "Parla Agricola y Ganadera S L". Libertad el 12/04/2011 - 00:13 nos informa: Además, si tomamos como referencia el impulso que le ha dado al municipio donde era alcalde hasta hace muy poco: Torrejón de Velasco... la cosa tampoco pinta muy bien... solo hace falta darse una vuelta por un pueblo anclado en la década de los 70... Penoso... patético...[/quote] Leete primero las normas antes de publicar, pone bien claro información sobre Parla o referente a Parla en la que tenga relación, si deseas hacer aparte una critica constructiva sobre Torrejón de Velasco con fotografías que lo demuestren sobre el comercio de alli hazlo en algún foro relacionado con Torrejón de Velasco o denuncialo pero decir que los que viven allí estan anclados en los 70 son penosos o patéticos, acusar a una población de eso, vamos decir que los que viven allí son tontos de un pueblo me parece una falta de respeto y que este tipo de comentarios sobran aquí. Yo no vivo en Torrejón de Velasco y es más no los considero penosos ni patéticos ni son personas que esten anclados en la época de los 70, por lo tanto, si se tiene que publicar algo relacionado con Parla que se haga sin faltar el respeto siempre con educación y respeto y si se tiene que hacer pública una critica o una denuncia de algo o de alguien que se haga con pruebas y sin meter a la población de Torrejon de Velasco, que ellos no tiene nada que ver o tienen la culpa de nada de que su anterior alcalde en Torrejon y el candidato aquí ahora en Parla hubiera sido el alcalde de allí. Es tan infantil como decir que los que vivimos aquí en Parla somos todos unos kinkis o malas personas, como por desgracia Parla acarrea mala fama últimamente, no se puede meter a todo el mundo en un mismo agujero que no todos somos iguales Andrea el 12/04/2011 - 08:30 nos informa: Para "libertad", 1º Creo que has malinterpretado la parte final de mi comentario, no me refería a "patético" o "penoso" a los habitantes de Torrejón de Velasco, por lo que siento el mismo respeto que por el resto de mis conciudadanos. Puede que no me haya explicado bien, o tal vez no lo has interpretado correctamente.... 2º No me inspira demasiada confianza un candidado a la alcaldía del lugar donde vivo viendo lo que ha conseguido para el lugar hasta donde hace poco era su gestor.... una tienda en todo el pueblo... y me preocupa 3º Si, tal y como me expresé, en algún momento el final de comentario ha podido molestar a algún vecino de Torrejón de Velasco, les pido disculpas públicamente Para "Iniciativa Social de Parla", no estoy demasiado segura, pero creo que los locales de una galería comercial son de sus propietarios, ¿no es así? es decir, son negocios privados... en un suelo que está calificado como comercial... cuando en una empresa privada, que está dispuesta en suelo industrial tiene problemas de negocio, utiliza sus propia armas de ventas y publicidad, no recurre al ayuntamiento de su pueblo para que le haga la propaganda o le facilite un estudio de mercado... En cuanto a que un negocio privado que beneficie al PSOE, disculpa, pero no se en qué puede benefiarlo, ¿en lo mismo que las actuales galerias comerciales?... En cuanto a lo del PP, sinceramente, yo no he escuchado aún ninguna de sus propuestas, salvo descalificaciones de lo que se ha hecho ya en el pueblo... El Angel de Parla el 12/04/2011 - 10:40 nos informa: Un acierto de Iniciativa: Si el PP ganara, la galería Ranaher desaparecería. Naturalmente: A buenas horas iba a invertir su propietario la pasta que está invirtiendo si no tuviera pactada esa recalificación. Por cierto, ¿cumplirá el PP de Parla el tope máximo de gastos electorales? ¿o acudirán a Fusdescam para que se los retoquen? Un error de Iniciativa: Hoy se llevan a Pleno las bases para el concurso de adjudicación del Mercado Municipal. Dicho concurso es público y cualquier empresa se puede presentar. Díficilmente se puede hablar de convenios previos. Y estoy en desacuerdo con el la refexión de Libertad sobre las normas de este foro, ya que las actuaciones del Sr. López como anterior alcalde de Torrejón sí tienen mucho que ver con su poco probable actuación futura como alcade de Parla. Libertad el 12/04/2011 - 12:12 nos informa: [quote user="Andrea" post="5408"]Para "libertad", 1º Creo que has malinterpretado la parte final de mi comentario, no me refería a "patético" o "penoso" a los habitantes de Torrejón de Velasco, por lo que siento el mismo respeto que por el resto de mis conciudadanos. Puede que no me haya explicado bien, o tal vez no lo has interpretado correctamente.... 2º No me inspira demasiada confianza un candidado a la alcaldía del lugar donde vivo viendo lo que ha conseguido para el lugar hasta donde hace poco era su gestor.... una tienda en todo el pueblo... y me preocupa 3º Si, tal y como me expresé, en algún momento el final de comentario ha podido molestar a algún vecino de Torrejón de Velasco, les pido disculpas públicamente Muchas gracias por la aclaración, pero es necesario que las explicaciones o las criticas sean claras y a quien van dirigidas porque luego dan lugar a malentendidos y errores y a personas que luego puedan sentirse ofendidas y crear cierto malestar, etc.. Hay que darse cuenta que muchas personas que puedan leer la noticia no es solo gente de Parla, pueden ser del mismo Torrejon de Velasco, personas mayores o incluso niños y se pueden confundir con lo que realmente se quiere contar. Libertad el 12/04/2011 - 12:33 nos informa:
Aclaración; Las normas nos las pongo yo, yo no decido pero si se ponen unas normas es para algo y es para bien y para mal para todos por igual. las actuaciones del Sr. López como anterior alcalde de Torrejón sí tienen mucho que ver con su poco probable actuación futura como alcade de Parla. Las actuaciones del Sr. Lopez, totalmente de acuerdo, pero no meter a un pueblo entero que es a lo que me refiero, una cosa es una cosa y otra es otra, es como decir que la deuda del Ayuntamiento de Parla es de todos/as lo que vivimos en Parla y que la culpa es de todos, eso es a lo que me refiero, que me parece muy bien que se hagan criticas constructivas y que se sepa todo de los candidatos a la alcaldía de Parla con todo tipo de detalles pero siempre y cuando sea algo referente a Parla y que se sepa diferenciar para que no haya errores ni malentendidos, hay que tratar de no mezclar que es a lo que me refiero, una cosa es hacer una critica de una persona que es ahora el candidato a la alcaldía de Parla, algo referente a su persona y otra muy distinta criticar la gestión de un municipio (Torrejon de Velasco), y que no tenga ninguna similitud hacía Parla. ricarmad el 12/04/2011 - 13:00 nos informa: Hola andrea y al resto de personas que habéis hablado sobre el tema del PAU 5, sólo un consejo, ¿por qué no os informáis al respecto de los pasos que se han seguido desde el ayuntamiento en ese desarrollo? ¿por qué no os molestáis en pedir al equipo de Gobierno (PSOE), a la oposición (PP e IU) la documentación referente al PAU 5? Todo este tema se solucionaría, me refiero a los dimes y diretes, si sencillamente en vez de hablar por hablar os molestarais en ver los documentos DEL AYUNTAMIENTO en los que una gran compañía francesa muestra su interés por todo el desarrollo y se compromete a llevarlo adelante. También esos documentos recogen como el ayuntamiento, además de tener este acuerdo con la multinacional francesa, decide hacer caja instantánea y vende su parte a Decathlon Parla Natura. En ese momento la multinacional francesa, según se recoge en los documentos aprobados por el ayuntamiento, reclama el dinero que dio como "señal" para construir todo el PAU 5, ya que la propia ley de grandes superficies comerciales impide que haya una a menos de 800 metros de otra Solicitad la documentación a cualquiera de los tres partidos, todos la tienen, que os la muestren y, después de ver los documentos reales, juzgar quien se cargó el mayor desarrollo industrial, comercial y terciario de toda la Comunidad en la actualidad. Mi conclusión, vistos los documentos oficiales del ayuntamiento, es muy sencilla, se ha destrozado la ciudad de Parla al hacer caja en el momento y cargarse un proyecto a meido plazo que hubiera supuesto un desarrollo de casi 5 millones de metros. Para que os hagáis una idea, una superficie comercial con ofertas laborales superior a ParqueSur. A cambio tenemos.... Dechathlon y Parla Natura No habléis sin saber y repito PSOE, PP e IU tienen todos estos documentos, pedirselos y os los enseñaran, claro está, si no tienen nada que ocultar Iniciativa Social Parla el 12/04/2011 - 16:11 nos informa: Andrea, primero decirte que nos referimos a la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil. Que sepamos aún no se ha recalificado su uso por parte del Ayuntamiento de Parla, y menos aún que se haya modificado o denunciado el convenio con UNIFO como citamos. Que los locales de las galerías comerciales son de sus propietarios? Cierto, pero como se puede entender que existiendo en poco menos de medio kilometro de donde el candidato del PSOE quiere promover su "mercado municipal" hay tres galerías comerciales, las ya citadas aquí más otra en la calle Torrejón y otra en la calle San Antón/calle Burgos, un Ahorramas y un Día, se pueda justificar otro proyecto comercial?. Creemos que el anunciado proyecto, que esta tarde se aprobara por parte del actual alcalde y candidato del PSOE, sobra y solo lo entendemos como un intento de favorecer, pese a que se anuncie una licitación para el proyecto, a intereses privados en vez de proponer una mejora de los servicios como sería la delegación de la Agencia Tributaria (Hacienda) y de otra de la Tesorería General de la Seguridad Social. Lo sentimos mucho Andrea que te guste esa "propuesta" del PSOE, pero sobran ese tipo de establecimiento y hace falta una política que mejore el comercio, que modernice las galerías comerciales, pero sobre todo una política fiscal que alivie la carga impositiva que sufre el pequeño comercio. Por otro lado, a ricarmad, le hemos de decir que hay algo que nos gustaría que se publicase: los acuerdos de la Junta de Compensación del PAU 5 de junio de 2009, siendo su presidente Miguel Ángel López del Pozo, sobre todo en algo fundamental como es la inversión por parte de los propietarios de 5 millones de euros en las obras de urbanización. ¿Porque se desecho invertir ese dinero?, ¿Porque el señor López del Pozo y el resto de los miembros declinaron pedir los créditos necesarios para ejecutar el inicio de las obras de urbanización, pese a contar con el proyecto?. No tendría mucho que ver que algunos de los propietarios de esos terrenos no querían comprometer sus patrimonios?. Seguro que algo hubo. Dudo que un proyecto como el archiconocido de la multinacional francesa, que presuntamente acabaría con más de un tercio del paro de la Comunidad de Madrid, no sería una excepción y contase con el beneplácito y la complicidad política del gobierno regional para tramitarlo y adoptar las modificaciones legales que lo hiciesen viable, como ya lo hemos dicho en otro hilo de esta web. Por tanto no nos creemos que en este asunto la responsabilidad sea únicamente del gobierno local del PSOE, sino que esta es una responsabilidad de quienes debería ser los principalmente interesados en que saliese adelante. Otra cosa es algo que se esta diciendo veladamente desde el propio entorno del alcalde y candidato del PSOE, y que eluden decirlo en publico, ¿que quería Miguel Ángel López del Pozo y sus amigos, que el sector privado se convirtiese en un nuevo barrio residencial con 20.000 viviendas?. Si esos documentos existen seria muy interesante que el PSOE los pongas encima de la mesa para publico conocimiento de los ciudadanos. Pues es conocido que en las alegaciones a la primera propuesta de nuevo Plan General de Ordenación Urbana, en 2007, presentadas por Miguel Ángel López del Pozo de forma directa o mediante sus sociedades, no solo no estaba en contra de lo propuesto, sino que exigía un mayor nivel de edificabilidad de la prevista así como elevar en determinadas zonas el número de alturas permitidas. Y ello cuando el propio Gobierno regional de Esperanza Aguirre (PP) lo considero desmedido y solicito la elaboración de un Informe de Impacto Territorial que ha rebajado notablemente esas pretensiones. Por ello, hay que recordar, volviendo al inicio de este hilo, que hoy el proyecto estrella del PSOE solo de puede entender como algo vinculado a intereses económicos particulares, y no obedece a una realidad de nuestro pueblo. Es por ello que llevarlo hoy al pleno municipal es tratar de hipotecar el futuro sobre algunos inmuebles municipales y no solucionar en cambio otras demandas más prioritarias parea nuestros vecinos. Sentimos la extensión de esta replica-exposición de cual es nuestra posición ante esta iniciativa del PSOE. ricarmad el 13/04/2011 - 08:28 nos informa: El PSOE nunca querrá sacar esos documentos a la luz porque demuestran lo que te comento. Yo sí los he visto, he visto como una multinacional francesa se comprometía a la inversión y cómo estam isma empresa, vía documento oficial del ayuntamiento anuncia su retirada del proyecto y la devolución de la fianza aportada porque el ayuntamiento había vendido parte de todos los terrenos a Parla Natura. Te lo vuelvo a decir, no hay que hablar sin saber, y los documentos los tienen los tres partidos, que alguno los haga públicos Andrea el 15/04/2011 - 10:59 nos informa: INICIATIVA SOCIAL DE PARLA: he de decirte que ni me gusta, ni me deja de gustar el proyecto que ha anunciado el PSEO del mercado en la calle Pinto, porque, entre otras cosas, no se que tipo de negocios se van a incluir. Tal vez tu lo sepas exactamente y me puedas informar, para poder opinar. Yo solamente dije que los locales comerciales que un particular adquiere dentro de una galería comercial, es de su propiedad, y eso es una propiedad privada, con todas las consecuencias, igual que cuando un empresario abre una fábrica o lo que sea en un pólígono industrial. Si el negocio va bien, estupendo, todo es maravilloso y genial, pero si va mal, también ha de apechugar con ello, es una de las premisas de la economía de mercado en la que vivimos, ¿no crees? ¿Que la solución sea la bajada de impuestos que propones?.... yo, personalmente, no lo veo demasiado claro porque el problema no es de los pagos, los cuales ya saben que han de hacer en el momento de abrir el negocio, el problema es que la gente no compran... porque tienes otras opciones que tal vez te gusten más o se ajusten más a tus horarios familiares y personales, etc. Si todo el público que vamos a las grandes superficies fueramos a los pequeños comercios, tal vez los comerciantes no tendrían problemas en hacer frente a los pagos municipales... y no creas que te lo digo gratuitamente, digamos... que tengo cierta experiencia en ello. En cuanto a la delegación de Hacienda y Tesoreria... creo que ya existe, por parte del ayuntamiento, el ofrecimiento de los terrenos para su establecimiento, ahora tal vez, digo yo, la pelota esté en otro tejado. RICAMAD: no se nada del proyecto al que te refieres, puede que sea uno muy muy antiguo que hizo El Corte Inglés para establecer los almaces que luego se llevaron a Valdemoro porque el alcalde de entonces (mucho más a la derecha del PSOE) dijo que esa no era la actividad del pueblo... algun que otro de los que aparecen en la fotografía de la presentación de las listas del PP de Parla puede recordarlo... lo digo por la edad... no sea que se malinterpreten mis palabras. De todos modos, algo podría tener que ver en que ciertos asentamientos de empresas no lo hayan hecho en el PAU 5, tal y como tenían pensado.... como por ejemplo, el hecho de que el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid subiera el precio del suelo y fijase un "suelo" como se dice en las hpotecas, para impedir que se vendiese más barato... pero claro, con suelo prácticamente gratis o casi de localidades cercanas de otras comunidades cercanas (pongamos como ejemplo Illescas), para un empresario no hay dudas ¿no crees? .... a no ser que la culpa sea nuestra cercanía a otras comunidades autónomas... claro. Andrea el 15/04/2011 - 11:04 nos informa:
Insisto, me refería única y exclusivamente a los logros del alcalde de Torrejón de Velasco y candidato a la alcaldía a Parla del PP, el pueblo de Torrejón de Velasco y sus habitantes, entre los que, tal vez, tenga incluso familiares, están totalmente excluidos de mi valoración personal expresada gracias a la libertad de expresión de la que gozamos los españoles (pese a quienes les pese). Cuando desarrollamos nuestra labor profesional, deberíamos hacerlo al 100%, ya que es nuestro fruto diario, si, además, eres político, y me da igual la ideología, eso debería ser al 200% porque: 1 nadie te ha obligado a ser político, 2 porque lo que logres será tu tarjeta de visita en el futuro.... eso es lo que pienso, y me da igual el partido al que pertenezcan. Página 1 de 1
Noticias relacionadas Calle Pinto..¿ SE PUEDE PASEAR ?, Popularidad: lecturas 223 y comentarios 1
► En Calles por el Enviado especial Antonio 881 el 27 Feb 2012 19:54 Cortada la calle Pinto por asfaltado, Popularidad: lecturas 569 y comentarios 2
► En Transporte por el Corresponsal Informante el 23 Jul 2010 13:55 Parla y Pinto acuerdan descuentos en las entradas para sus socios, Popularidad: lecturas 135 y comentarios 0
► En Fútbol por el Corresponsal Libertad el 02 Feb 2012 14:05 Curso de socorrismo acuático de Cruz Roja Pinto-Parla, Popularidad: lecturas 837 y comentarios 0
► En De todo un poco por el Redactor jefe PatriciaHA el 22 Feb 2010 13:52 Parla y Pinto, entre los municipios con mayor aumento de emprendedores de la CM, Popularidad: lecturas 42 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Corresponsal Libertad el 20 Apr 2012 13:47 |
parlahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados