Los temas más leídos de la semana

Manual de estilo y condiciones de ParlaHOY
por PatriciaHA - 11/02/2014 - 04:32 - (2649 lecturas)

RESPUESTA AL BOLETIN INFORMATIVO DEL PSOE
por Partido Popular Parla - 21/05/2012 - 20:53 - (378 lecturas)

Boletín informativo semanal del PP de Parla
por Partido Popular Parla - 14/05/2012 - 19:29 - (343 lecturas)

PSOE Parla Informa
por La agrupacion - 21/05/2012 - 14:34 - (231 lecturas)

El día 22 de mayo huelga general en la enseñanza
por maykito - 18/05/2012 - 11:53 - (211 lecturas)

Parla es de playoff
por Libertad - 14/05/2012 - 10:13 - (192 lecturas)


Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA


Comentarios: 1220
● off-line

Libertad el 17/09/2011 - 12:14 nos informa:

Parla niega la existencia de ratas en el municipio

Popularidad: lecturas 423 y comentarios 7



Fuente: Madriddiario.es

 Image

Vecinos de varias zonas del municipio, como el barrio de Villayuventus, Laguna Park, Parla Este o de las calles Toledo, Jaime I el Conquistador y Juan Gris han denunciado la aparición de ratas en los últimos meses, que han llegado incluso a colarse en el interior de viviendas unifamiliares. Por su parte, el Ayuntamiento ha negado la existencia de una "plaga" y ha asegurado no haber recibido quejas vecinales pasadas por el registro del Consistorio.

En el barrio de Laguna Park, varios vecinos han confirmado la presencia de ratas en el parque cercano a la Autovía de Toledo. Además, han denunciado la acumulación de basura en esta zona de la localidad, "creo que todavía no se presta bien el servicio", ha asegurado Juan, vecino de la localidad.

En la inmediaciones de la Plaza de Toros, la situación es similar como han contado varias vecinas de la calle Juan Gris, quienes han asegurado que el problema viene de tiempo atrás. Hace dos años, a Ana se le coló una rata en la piscina de su vivienda: "Tuvimos que subir la valla con la medianilla del vecino porque se me coló una rata en la piscina. Eso fue hace unos cuantos años y el año pasado, las volví a ver en el parque que tenemos al lado. Salían a pasear por la noche", ha manifestado.

Por su parte, Teresa ha relatado que se le coló una rata en el patio de su chalet, "ella era la dueña del patio y yo me quedaba dentro". "Compré de todo e incluso puse botellas llenas de agua para ahuyentarla porque no sabía qué hacer", ha añadido. Otra de las vecinas, Mar, se ha quejado de la falta de limpieza del alcantarillado público que denunció en el Ayuntamiento ante el mal olor que emanaban. "Llegué a pensar que era un escape de gas, ¡fíjate lo mal que olía!. Llegaron los técnicos municipales y me dijeron que no, que estaba bien. Antes limpiaban las alcantarillas pero este año no lo han hecho", ha confesado.

Campañas de desratización

Los vecinos han decidido actuar por cuenta propia contra la aparición de ratas y han reconocido no haber puesto ninguna queja formal en el Ayuntamiento. En ese sentido, el concejal de Bienestar Social, Gonzalo de la Puerta, ha asegurado no haber recibido denuncias por registro del Consistorio. Sin embargo, ante las quejas que se han encontrado a través de redes sociales, se ha procedido a enviar inspecciones a las calles donde los vecinos han asegurado haber visto ratas. "Está todo correcto, no hay ninguna plaga".

El edil también ha declarado que desde el Ayuntamiento de Parla se vienen desarrollando con periodicidad continuas campañas de desratización: "No podemos hablar de que esta ciudad tenga un problema generalizado con ratas o ratones". Las campañas de desratización, como ha matizado, se hacen tres veces al año en todo el término municipal, y además se atienden todas las reclamaciones puntuales que se les va remitiendo. Ante esta situación, Gonzalo de la Puerta ha pedido a los vecinos "que afirman estar sufriendo problemas con los roedores" que se dirijan al Ayuntamiento para poder conocer de primera mano las demandas. "Solo conociendo los hechos, podremos darles una solución concreta", ha añadido.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular de Parla, Miguel Ángel López, ha asegurado que las quejas "de las que ya teníamos constancia", se han incrementado en los últimos días como consecuencia del conflicto que se ha producido con el servicio de limpieza y recogida de basura, "que incluso se dejó de prestar durante un par de días a principios de mes, lo que lógicamente ha empeorado más el problema". Asimismo, ha recordado a los vecinos que su grupo ya ha instado a la concejala de Servicios a la Comunidad, Victoria Muñoz, a que comparezca en el pleno del próximo lunes para informar sobre los problemas de limpieza que está sufriendo la ciudad
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA


Comentarios: 922
● off-line

Die Welle el 18/09/2011 - 14:49 nos informa:

Parla no, acaso, el titular sería "El equipo de gobierno...", pero Parla, no niega.


________________________
Die Welle

Baneado

Comentarios: 1134
● off-line

Iniciativa Social Parla el 18/09/2011 - 15:45 nos informa:

Die Welle Escribió: [Ver Mensaje]
Parla no, acaso, el titular sería "El equipo de gobierno...", pero Parla, no niega.




  Muy acertado tu precisión. Como no es cierto que haya piromanos con el carnet del PP o de algún grupo extremista quemando contenedores de basura y soltando ratas por los parques para asustar a los vecinos, que ya algunos comienza a decir como coartada a la mala gestión de la limpieza y de la recogida de basura.
 
   Dentro de poco vamos a ver al concejal de Bienestar Social, Gonzalo de la Puerta hablar de una confabulación judeo-comunista-anarquista-derechista contra Parla por contar lo que el mismo se niega a ver en las calles y parques de nuestro pueblo.




Red Roja de Parla

Red Roja Madrid


Comentarios: 135
● off-line

yomismo el 18/09/2011 - 15:51 nos informa:

Pero chico que historias inventas¿? eso de los piromanos con el carnet del PP o algún grupo extremista sólo lo dices tu... sigue inventando e intentando poner en los demás palabras que no han dicho


Comentarios: 16
● off-line

esto1234 el 18/09/2011 - 17:17 nos informa:

el consistorio parleño como premisa basica acerca de las qejas vecinales, ha hecho lo que mejor sabe hacer, negar el problema.... con ello ganara tiempo, luego podra tomar otra serie de medidas como pueden ser soltar gatos o llamar al flautista de hamelin.... aumque espero descarte esta ultima opción ya q segun cuenta la fabula este tipo se toma muy a mal lo de no cobrar por el exterminio de plagas.....
hablando ya en serio, alguien sabe si nuestro qerido consistorio municipal sigue pagando los servicios de mantenimiento de alcantarillado y control de plagas?....  estos servicios se siguen prestando?..... las ratas comenzaron a tener esa mala fama que tienen, que qedo imbricada en la cultura popular de la sociedad occidental y nos produce esa adversion irracinal ante su presencia debido a que una de las emfermedades  q portan, la peste negra acabo con la tercera parte de la poblacion europea... en la consciencia colectiva.... la presencia masiva de este animal significa que hay un alto riesgo para la salud publica, ya que para la transmision de sus enfermedades no es necesaria la mordedura, alguna de estas enfermedades se tranmiten incluso por el aire.... tampoco qiero ponerme pesimista.... demosle algunos datos al consistorio municipal para capear el temporal y sacar redito del mismo acosta de eso q esta tan poco de moda a lo que llamaban verdad.... las ratas nos acompañan a nivel social desde la revolucion neolitica.... estamos en el año chino de la rata, supongo q para esta comunidad esto sera señal de buen augurio, tal vez quieran inventir en tan acogedor municipio, en partes de la india son incluso veneradas.... antes de las pandemias de peste en europa formaban parte de la gastronomia popular y no eran un tabu alimenticio.... el raton tiene comnotaciones positivas en lugar de negativas, de hecho los romanos no hacian disticion entre una especie y otra salvo por su tamaño, esto bien podría ser asi pq el raton de ambito rural es simbolo de excedente en las sociedades agricolas, mientras que la rata es simbolo de muerte en las sociedades urbanas, pero no solo de muerte, tambien de desigualdad, de no distribucion del excedente y de inadaptacion social de una comunidad al medio....... la realidad esq en cada hecho, en cada detalle, en cada suceso podemos ver cual el sino de estos tiempos en los q vivimos... espero q el ayuntamiento tome en serio las qejas vecinales y se preocupe por este problema, pq afecta a la salud publica de los habitantes.... dejo el enlace donde los vecinos salen qejandose por television, q si q es telemadrid q manipula, pero solo hay comentarios vecinales..................http://www.youtube.com/watch?v=s0fBrd1CQWw


Comentarios: 922
● off-line

Die Welle el 18/09/2011 - 19:40 nos informa:

Eso de extremistas o pirómanos con carné del PP, otro exceso de señalamiento... El pirómano es un delincuente cobarde...

Te aconsejo que veas Men in Black 1, hay una escena genial en un entrenamiento de tiro. Una niña entre monstruos ¿Quien dirias que es el peligroso...?

Me voy a ver a la selección de basket. ¡Todos a animar!


________________________
Die Welle

Baneado

Comentarios: 1134
● off-line

Iniciativa Social Parla el 19/09/2011 - 16:33 nos informa:

yomismo Escribió: [Ver Mensaje]
Pero chico que historias inventas¿? eso de los piromanos con el carnet del PP o algún grupo extremista sólo lo dices tu... sigue inventando e intentando poner en los demás palabras que no han dicho





    ni las bromas o la ironia las entiendes, de que siglo te han sacado?. Pero ni inventos, que ya se te ve el "colorín de tu patita" ni tus "anodadas" disquisiciones.

     Como todo, las cosas tienen distinto matiz y usted demuestra su supuesta "supina indolencia intelectual", pero eso no consigue engañar.
  
      En este Foro alguien, y no nosotros, ya advertimos que hay quienes o no entienden o lo pretende hacer parecer, y por ello no vamos a ir enseñando al personal la historía de nuestro pueblo y de quienes lo gobiernan.


Salud y a por la III Republica



Red Roja de Parla

Red Roja Madrid


Comentarios: 135
● off-line

yomismo el 19/09/2011 - 17:13 nos informa:

Mi supuesta 'supina indolencia intelectual' me ha llevado a denunciar su post, ya que yo como el resto de usuarios entramos en esta página a opinar libremente, sin necesidad de ser vetados o insultados. Usted se ve que no lo considera así.

Saludos

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Los vecinos no mienten... Hay RATAS, Popularidad: lecturas 733 y comentarios 17
En Ayuntamiento por el Enviado especial Adolfo Gil el 15 Sep 2011 14:57
PRESENCIA DE RATAS EN VARIOS BARRIOS DE PARLA, Popularidad: lecturas 292 y comentarios 0
En Limpieza por el Corresponsal ciudadanosdeparla el 27 Aug 2011 18:18
Los vecinos denuncian la presencia de ratas en varias zonas de Parla, Popularidad: lecturas 336 y comentarios 5
En Ayuntamiento por el Enviado especial Partido Popular Parla el 16 Sep 2011 13:52
CCOO dice que ratas y chinches impiden trabajar en Parla y Alcobendas, Popularidad: lecturas 219 y comentarios 0
En Otras denuncias por el Corresponsal Libertad el 29 Sep 2011 10:02
EL PP DE PARLA NIEGA UNA OPORTUNIDAD AL COMERCIO LOCAL, Popularidad: lecturas 247 y comentarios 2
En Otras noticias por el Enviado especial baron rojo el 13 Apr 2011 22:09