Los temas más leídos de la semana

Manual de estilo y condiciones de ParlaHOY
por PatriciaHA - 11/02/2014 - 04:32 - (2649 lecturas)

RESPUESTA AL BOLETIN INFORMATIVO DEL PSOE
por Partido Popular Parla - 21/05/2012 - 20:53 - (381 lecturas)

Boletín informativo semanal del PP de Parla
por Partido Popular Parla - 14/05/2012 - 19:29 - (343 lecturas)

PSOE Parla Informa
por La agrupacion - 21/05/2012 - 14:34 - (234 lecturas)

El día 22 de mayo huelga general en la enseñanza
por maykito - 18/05/2012 - 11:53 - (211 lecturas)

Parla es de playoff
por Libertad - 14/05/2012 - 10:13 - (192 lecturas)



Comentarios: 1220
● off-line

Libertad el 09/01/2012 - 11:43 nos informa:

Pequeños empresarios proveedores del Ayuntamiento de Parla hartos de los impagos

Popularidad: lecturas 170 y comentarios 1



Las deudas del consistorio socialista oscilan entre los 200.000 y 600.000 euros. Algunos temen que por revelar su caso dejen de contratarles otros consistorios gobernados por el PSOE

 Image

“Con préstamos bancarios”, “despidiendo a buena parte de la plantilla” y “adeudando a proveedores”. Así es cómo varios pequeños empresarios han podido “salir a flote ante las deudas” contraídas por el actual líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, durante su mandato en Parla, así como con su sucesor en el cargo, el también socialista José María Fraile.

Según han informado los directivos de estas mercantiles, estos dirigentes políticos han arrastrado a sus empresas “a la quiebra” al no pagar los trabajos que prestan o han prestado al consistorio, por importes que van desde los 200.000 euros hasta 1,1 millones de euros.

Entre los adeudados se encuentra la mercantil FG Suministros, que abasteció al consistorio gasoil para la calefacción de los colegios, a la que Fraile debe cerca de 280.000 euros. Su director, Javier Manzanares, ha explicado que en 2009 el ayuntamiento dejó de abonarle las facturas y ha tenido que hacer frente al agujero con créditos”. Manzanares ha contado que denunció judicialmente los hechos el pasado diciembre, después de llamar “una y otra vez” al ayuntamiento reclamando el pago y que siempre se le respondiese: “No hay dinero”.

Otra sociedad con la que el alcalde está endeudado es Cabisuar, con la que el ayuntamiento contrató en 2007 casetas de obra y aseos portátiles y le debe, por el momento, 61.831 euros. En la actualidad, la sociedad tiene tres aseos en el parque Dehesa Boyal y dos en la pista de coches, todos ellos con su correspondiente mantenimiento. La empresa ya ha denunciado el caso en los tribunales, pero todavía no ha salido la sentencia.

El gerente de Cabisuar, Emilio Suárez, ha explicado que hace cuatro semanas tuvieron que despedir a 6 de sus 68 empleados por “la asfixia que tienen”. Suárez aseguró además que el jefe de Gabinete de Alcaldía, Antonio Borrego, “intentó silenciar” sus críticas en los medios de comunicación denunciando el tema. “Eso no está bien”, dice que le advirtió.

Otro de los adeudados, con 550.000 euros, es una empresa que se encargó de 1999 a 2007 de la producción de las fiestas del municipio y al montaje de carpas y escenarios, según ha informado a este diario el gerente de la sociedad. Este empresario prefiere mantener su identidad y el nombre de su sociedad en el anonimato “por temor a que otros ayuntamientos del PSOE no le contraten”. Ha explicado que hace siete años Tomás Gómez empezó a dejarle a deber facturas y que en total, el montante ascendió a 1,1 millones de euros.

Incontables deudas

Por su parte, el dueño del periódico El Iceberg, José Luis Parejo, ha explicado que el Ayuntamiento de Parla debe dinero a cuatro de las empresas de su grupo de comunicación por diferentes campañas que le hicieron. En su caso, la deuda, que asciende a 487.000 euros, fue contraída en su totalidad por Gómez y, para hacer frente al agujero, Parejo tuvo que despedir a 60 personas en 2008 y se vio “avocado a trasladar la redacción a una especie de invernadero durante varios años”.

Parejo ha revelado también que ha interpuesto otra demanda contra Fraile, porque “cuando este ejerció de concejal de Hacienda firmó contratos que sobrepasaban con creces los límites de adjudicación sin concurso” y Parejo considera que “los golfos deben desaparecer”.

Este empresario recordó además la época de Gómez en Parla y dice que era “una especie de César”. Según informó, el secretario general del PSM “se fue a Egipto y compró palmeras a 6.000 euros cada una para decorar las calles e instauró una Policía Municipal a caballo”. “A cada uno le llegará. Muchos de ellos deberían rendir cuentas de lo que han hecho y estar en la cárcel. Por el momento, lo que Parla necesita es que Fraile deje de ser su alcalde”, ha sentenciado.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Avisos : 1 


Comentarios: 596
● off-line

durruti82 el 09/01/2012 - 12:10 nos informa:

Y COBRARAN CON LOS CROMOS DEL COYOTE , MENOS QUEJARSE Y AL JUZGADO A PRESENTAR LA RECLAMACION DE DEUDA QUE VEREIS COMO OS PAGAN CON EL PATRIMONIO MUNICIPAL , OTRA ALTERNATIVA ES COLOCAR AL COBRADOR DEL FRAC EN LOS DESPACHOS DE ALCALDIA CON LAS CAMARAS DE TELEVISION , HABER SI ALGUIEN SE SONROJA Y SE AVERGUENZA DE SU MALA GESTION.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento pone en marcha ‘Juegos Diverdeportivos’ para los más pequeños, Popularidad: lecturas 96 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal Informante el 16 Feb 2012 13:03
El Ayuntamiento ofrece cursos gratuitos a empresarios y autónomos, Popularidad: lecturas 285 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal Libertad el 02 Jun 2010 14:08
Ayuntamiento formará gratis a más de cien empresarios, autónomos y emprendedores, Popularidad: lecturas 117 y comentarios 2
En Ayuntamiento por el Corresponsal Informante el 09 Nov 2011 13:58
¡¡¡Hartos del vipartidismo egoísta!!!, Popularidad: lecturas 1060 y comentarios 24
En Ayuntamiento por el Becario porparla el 23 Jun 2011 16:02
Parla, dos décadas en pagar a proveedores., Popularidad: lecturas 333 y comentarios 2
En Ayuntamiento por el Estudiante Parla Este el 11 Mayo 2012 17:16