Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información


Comentarios: 5692
● off-line

Libertad el 20/06/2014 - 18:43 nos informa:

Proyectos "abandonados y olvidados a sus suerte" en Parla

Popularidad: lecturas 1286 y comentarios 0



Image

De todos los proyectos que debían de ejecutarse o realizarse, el propio Ayuntamiento de Parla no ha empezado ni terminado ninguno, abandonándolos a su suerte en los últimos años.

Todos los proyectos que se tenían que estar realizando, están en la actualidad "abandonados y olvidados a su suerte" por el gobierno del PSOE de Parla. El pinchazo de la burbuja inmobiliaria con el consiguiente descalabro de empresas de la construcción, la falta de inversión por el elevado precio del suelo en el municipio y la falta de claridad y de ideas interpuestas por le propio Ayuntamiento de Parla, hacen muy difícil que, "algunos proyectos", se hayan podido llevar a cabo, haciendo crecer el desánimo y la incertidumbre entre los inversores y constructoras en el municipio.

El propio alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, firmo y anuncio en su debido momento proyectos de gran envergadura e importancia para el devenir y el futuro económico de la ciudad de Parla. Muchos proyectos se han quedado sólo en un anuncio o en papel mojado, puesto que ni tan siquiera se han iniciado a poner la primera piedra en algunos de ellos en su construcción.

La asfixia económica en la que está sumergido el propio Ayuntamiento de Parla, la falta de creación en el empleo para los más jóvenes en el municipio "sin casi apenas proyectos nuevos o propios que puedan seguir adelante", hacen casi imposible atraer inversiones en Parla, con el futuro PAU5 estando bloqueado, sin inversores que quieran invertir su dinero por el elevado precio de tasas y suelo municipal, han hecho que se consiga "paralizar la ciudad y las futuras inversiones".

Se crítica la falta de transparencia e información municipal sobre las obras existentes o que se estén llevando a cabo en la ciudad, como se van desarrollando y en que punto se encuentran actualmente las inversiones para los ciudadanos, también los continuados escándalos de corrupción en el municipio de Parla, denuncias e imputaciones del actual alcalde de Parla y concejales, dando una imagen poco positiva al municipio alejando a futuros compradores e inversores, y las continuas desavenencias políticas entre el propio Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid con enfrentamientos constantes y el perjuicio para los vecinos de Parla.

Desde el anuncio de un "Mercado de Abastos", en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, las ampliaciones de la zona de "El Ferial" y "Parla Natura", la construcción de un gran "Centro Comercial y de Ocio en "Parla Este", con todo tipo de equipamientos, la rehabilitación completa de edificios y de varias zonas de Parla, "Complejo Humanes y Zona Centro", o el abandono total del proyecto de "Construcción de un Parking Subterráneo en la Calle Valladolid", para mejorar el aparcamiento a los vecinos de la zona, todos estos proyectos están paralizados y abandonados por el PSOE de Parla durante años, que prometió facilitar y llevar a Parla a una gran ciudad de primera categoría para los vecinos.

El panorama no puede ser más desolador y con pocas esperanzas para los vecinos, de que algunas de la futuras inversiones a corto y a largo plazo ni tan siquiera se van a realizar rápidamente. Los inversores deciden invertir y trasladar sus proyectos a otros municipios cercanos, donde consiguen más facilidades y menos trabas o problemas.

- Mercado Municipal; Mercado de Abastos

El Mercado de Abastos de Parla constaría de dos plantas y una planta subterránea de aparcamiento, en la planta baja se situaría 51 puestos y en la planta alta se ubicarían tiendas específicas y degustación. También una cafetería-restaurante. Los locales eran desde los 5 hasta los 40 metros cuadrados. El consistorio vendió el derecho de superficie a una empresa para que construyera el Mercado Municipal, la venta en superficie es por 75 años y según el Ayuntamiento de Parla se crearían en torno a 120 puestos de trabajo.

Inversiones Zuloaga S.L., es la empresa encargada de dicho proyecto, llegando a instalar una caseta de información en la calle Domingo Malagón, 5. A día de hoy, poco se sabe del proyecto, si en realidad sigue adelante o cuando se iniciará la obra, tampoco se ha derruido el antiguo cuartel de la Guardia Civil como se tenía previsto y la caseta ha desaparecido del lugar sin saberse si el proyecto finalmente se realizará.

- Centro Comercial y de Ocio de Parla Este;

Los vecinos de Parla Este estarían de enhorabuena si este proyecto finalmente se llegase a realizar, pero parece ser que "dicho proyecto" se demorará más tiempo de lo previsto, aunque no se sabe exactamente si por falta de liquidez o porque los futuros inversores han decidido de momento, echarse para atrás y ver que pasa en el futuro. Es cierto, que Parla Este es un barrio muy joven y completamente nuevo pero que lamentablemente carece de muchísimos servicios en la actualidad.

El nuevo equipamiento tendría dos auditorios, biblioteca, ludoteca y aulas multiusos, zona de restauración, comercial, cines, bolera y pista de skateboard.  La parcela donde se ubicará el centro multifuncional sería donde actualmente está la Casa de la Juventud y tendría una superficie aproximada de 45.000 m2, de los que se destinarán 23.000 m2 aproximadamente al ocio y entretenimiento y la zona cultural, el total de la superficie construida ascendería a unos 7.000 m2 aproximadamente (6.992 m2). La inversión del centro multifuncional es de 12 millones de euros, con coste cero para el Ayuntamiento de Parla.

- Ampliación del Centro Comercial "El Ferial" y Parla Natura";

El Pleno Municipal aprobó y dio luz verde a un Plan Especial para mejorar y ampliar la zona de "El Ferial" en Parla, y que según el propio Ayuntamiento de Parla podría generar cerca de 2.000 puestos de trabajo. La empresa Corio Real Estate España duplicaría la oferta de "El Ferial" añadiendo 25.000 m² a la oferta actual, trasladando el mercadillo a otro punto de la ciudad por dicha ampliación, puesto que se mantendrían reuniones con vendedores y comerciantes para cambiarlos de ubicación.

Además el Centro Comercial "El Ferial" se iba a convertir en un punto de encuentro para los vecinos y vecinas de la localidad, en el que el alcalde de Parla, José María Fraile, y el director general de Corio Real Estate España, Christopher Simon, firmaron un acuerdo de colaboración que tenía por objetivo fundamental organizar de forma conjunta actividades y eventos en el centro comercial.

La 2º Fase de Parla Natura estaba prevista para finales del 2012 por parte de la promotora francesa Frey Invest , que implicaba la construcción de una gran superficie alemana de bricolaje (BAUHAUS) y un "restaurante de comida rápida",(Mcdonald's).

En lo que llevamos de 2014, no se ha hecho "ningún progreso ni ampliación alguna de los centros", tanto del Centro Comercial "El Ferial" como de la "2º Fase de Parla Natura, el propio consistorio parleño guarda silencio sobre estos asuntos y el secretismo es absoluto, en el cual, no se da ninguna información y detalle de como van los acontecimientos o de alguna información para los vecinos de como se van desarrolllando las futuras ampliaciones.

- Construcción de un Aparcamiento Subterráneo de la Calle Valladolid;

 Image

La empresa encargada de este proyecto que en la actualidad está paralizado y abandonado, era la empresa vasca Urazca S.A., que está en quiebra, la parcela estaba vallada en la actualidad con un muro a la espera de que se retomen las obras en lo que se iba a convertir en un futuro aparcamiento subterráneo con parque en la superficie entre las calles Valladolid junto a la calle Ávila.

El problema lejos de solucionarse, se enquista y será larga la espera para los vecinos porque el proyecto está totalmente paralizado y el propio Ayuntamiento de Parla no consigue que ninguna otra empresa se quiera hacer cargo del proyecto.

El aparcamiento lleva más de 8 años paralizado y abandonado a su suerte.

- Complejo Humanes y Zona Centro";

Según algunas informaciones, la empresa EDIMED Colsulting SL, era la encargada del proyecto y que finalmente no se va a realizar para disgusto de los propios vecinos de la zona porque la empresa ha pinchado. "El Complejo Residencial de la Calle Humanes" serviría para mejorar y rehabilitar toda la zona y dar un lavado nuevo y una imagen totalmente renovada de los edificios y del barrio.

El Ayuntamiento de Parla no sabe que contestar a los propios vecinos de la zona y que puede decirles tras este "nuevo fracaso", de querer mejorar una zona y que finalmente no va a poder hacerse, por falta de liquidez y de nuevas inversiones o empresas que quieran continuar con el proyecto.

Otra zona que el Ayuntamiento de Parla quería mejorar y rehabilitar es la "Zona Centro", mejorar calles, rehabilitar edificios y atraer nuevos inversores, incluso trasladar la poca y escasísima zona de ocio y bares de copas existente a otras zonas del municipio para mejorar calles y construir ademas del citado "Mercado de Abastos", la creación de una zona comercial, cultural y de ocio en la parte trasera de la Casa de la Cultura.

Todas estas promesas se han incumplido en su totalidad y finalmente todos estos proyectos, no se han realizado ni finalizado ninguno por parte del gobierno municipal del PSOE de Parla, por falta de liquidez e inversores que abandonan los proyectos o empresas que lamentablemente se vinieron abajo con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

 Image
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Abandonados a su suerte, Popularidad: lecturas 417 y comentarios 0
En Calles por el Corresponsal Libertad el 24 Mayo 2017 10:08
"JAVI", EL CHINO DE PARLA: EL HOMBRE CON MÁS SUERTE DEL MUNDO, Popularidad: lecturas 1481 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal noticiasdeparla el 14 Mar 2016 09:57
Ya tenemos los proyectos ganadores del 7º Concurso "Ideas Vivas", Popularidad: lecturas 583 y comentarios 0
En Premios y reconocimientos por el Corresponsal Libertad el 11 Nov 2016 14:21
Exposición de proyectos Educativos, "La identidad de mi centro", Popularidad: lecturas 605 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Corresponsal Informante el 21 Apr 2015 13:43
IU Parla apoya a los/as trabajadores/as de "Darty" en sus movilizacion, Popularidad: lecturas 600 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Corresponsal IUParla el 29 Apr 2013 12:57